Carlos Ráez Suárez
9-12
Este nuevo número también implica una nueva etapa para Historia y Región, puesto que esta es nuestra primera edición digital. Hemos optado por este medio con la idea de ampliar con la difusión de los estudios regionales. La principal ventana que ofrece la virtualidad es, sin duda, generar un mayor alcance al público interesado. Además, en este portal los lectores podrán consultar números anteriores de nuestra publicación, que se irán subiendo paulatinamente.
El lanzamiento de nuestra página web se complementa con otras actividades que ya veníamos realizando: la organización de conversatorios virtuales, y la presentación de la revista en eventos no solo virtuales, sino también presenciales. Asimismo, contemplamos imprimir versiones físicas de los siguientes números, aunque de forma más reducida.
Antes de finalizar con esta presenta ción, y a nombre del comité editorial, quisiera hacer un reconocimiento a todos aquellos que nos brindaron una mano amiga a lo largo de estos diez números. A Erik Gabriel BustamanteTupayachi, fundador y primer director de Historia y Región, quien tomó una ruta distinta ya hace muchos años, y que se mantiene en la senda de los estudios regionales. A Melecio Tineo Morón, director del Archivo del Obispado de Huacho y maestro archivero, quien aún nos anima a seguir investigando. A Jeni y Salatiel Doroteo Du eñas, los populares Chino y Chalo, quienes nos dieron una nueva oportunidad de seguir con este proyecto gracias a las impresiones efectuadas desde la editorial El Universitario. Y de manera general, a todos aquellos que han colaborado a lo largo de estas ediciones, articulistas, expositores, miembros del comité asesor y exmiembros del comité editorial.
Señalé al inicio de esta presentación que hemos cumplido con nuestra misión de manera parcial, debido a que consideramos que la difusión de los estudios regionales es una tarea constante, que demanda esfuerzo, tanto de quienes investigan como de quienes ofrecen los espacios para visibilizar su s avances y resultados. Nuestro compromiso se mantiene enhiesto.